viernes, 7 de junio de 2013

Tratamiento cáncer tiroides.
Llevar al pie de la letra el tratamiento cáncer tiroides es esencial para mantener un control de la enfermedad. Existen diversos tratamiento, entre ellos fármacos y en caso de necesidad cirugía. Dependiendo del tipo de cáncer tiroideo que padezca el paciente se le asignara el tratamiento.

Por lo general un paciente que posee cáncer de tiroides, mediante una cirugía, se extirpa toda la glándula de la tiroides. En caso de que el médico sospeche o ya se haya verificado que el cáncer se haya diseminado en los ganglios linfáticos en el cuello, estos también se extirpan. Luego de la cirugía el paciente debe de llevar un tratamiento para evitar retrasos, este tratamiento cáncer tiroides incluye una dieta rica en yodo.

También se puede realizar radioterapia con o sin cirugía. lo cual se hace de dos formas: apuntando la radiación de haz externo a la tiroides. Otro método es tomando yodo radiactivos por vía oral, esto es a través de medicamentos.

 Es importante saber que el tratamiento cáncer tiroides no termina con una cirugía o después de haberse detectado que haya desaparecido rastros de cáncer. Un paciente que haya padecido cáncer tiroideo papilar debe tomar de por vida pastillas de hormonas tiroideas. Estas pastillas pueden contener mas yodo radiactivo del que el cuerpo necesita, esto con el objetivo de que el cáncer no reaparezca.

No siempre los tratamientos cáncer tiroideo mencionados anteriormente diseminan completamente el cáncer, por lo que en ocasiones la enfermedad no desaparece y es necesario recurrir a otro tipo de tratamiento, es la quimioterapia, esto no es efectivo en todo todos los pacientes solo en un número pequeño de pacientes.

Complicaciones
Existen posibles complicaciones en el tratamiento cáncer tiroides. Estas complicaciones pueden abarcar lesión a la laringe y ronquera después de la cirugía  Otras complicaciones son diseminan del cáncer a los pulmones, huesos u otras partes del cuerpo. Pues el cáncer tiroideo papilar puede afectar otras partes del cuerpo.

 Otra complicación que puede surgir durante el tratamiento cáncer tiroideo es que el paciente luego de la cirugía tenga niveles bajos de calcio por la extirpación accidental de las glándulas paratiroides durante la cirugía. Esto puede ocurrir en cualquier cirugía. Sin embargo es un error accidental que puede incurrir en consecuencias serias.

Prevención
No existe ningún tipo de prevención que se conozca. Lo más recomendable es atender a cualquier síntoma que presente y recurrir inmediatamente al doctor. Seguir las instrucciones del tratamiento cáncer tiroideo es lo principal.

Algunas veces, a las personas con fuertes antecedentes familiares y mutaciones genéticas relacionadas con el cáncer tiroideo les extirparán la glándula tiroides para propósitos preventivos. Esto es una forma de prevenir el cáncer. Y es hasta el momento la única forma de prevención que se conoce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario