miércoles, 19 de junio de 2013

Cáncer medular de tiroides
Es un tipo de cáncer de tiroides que afecta al paciente sin conocerse o suponerse la causa. Este cáncer inicia en unas células llamadas células C.  Estas a su vez liberan unas hormonas llamadas calcitonina.

Hay dos tipos de cáncer medular de tiroides:

  • Carcinoma medular tiroideo esporádico, el cual no se transmite de padres a hijos. La mayoría de estos carcinomas son esporádicos. Esta forma afecta principalmente a los adultos mayores.
  • Carcinoma medular tiroideo hereditario, el cual se transmite de padres a hijos.

El cáncer medular de tiroides puede afectar a cualquier persona, pero tienes más probabilidades si tienes antecedentes familiares. También tienes probabilidades de padecerlo si Antecedentes familiares de neoplasia endocrina múltiple (NEM). Si tienes Historia previa de feocromocitoma, neuromas de la mucosa o hiperparatiroidismo puedes llegar a padecerla.
Síntomas
Una persona con el cáncer medular de tiroides pueden presentar síntomas. Estos síntomas se pueden presentar de diversas formas. Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Problemas respiratorios debido al estrechamiento de las vías respiratorias.
  • Tos. En ocasiones tos con sangre. Este es un síntoma de cáncer medular tiroideo.
  • La diarrea es otro síntoma.
  • Engrandecimiento de la garganta, es decir, hinchazón o bocio.

Los exámenes médicos para detectar el cáncer medular de tiroides consisten en un examen físico que el doctor realizara. Como mencionábamos que los ganglios linfáticos pueden presentar hinchazón. Así que las pruebas de la función tiroidea generalmente son normales; sin embargo, un examen de la tiroides puede revelar nódulos (tumoraciones) solitarios o múltiples.
Los exámenes pueden ser los siguientes:

  • Examen de sangre para calcitonina.
  • Examen de sangre para antígeno carcinoembrionario (ACE).
  • Pruebas genéticas.
  • Biopsia de la tiroides .    
  •  Ecografía de la tiroides.

Entre los tratamientos que se le pueden realizar a una persona que padezca el cáncer medular de tiroides están la cirugía. La cual consiste en la extirpación y los ganglios linfáticos de la circundante . Debido a que éste es un tumor poco común, la cirugía la debe llevar a cabo un cirujano que esté familiarizado con este tipo de cáncer.

La quimioterapia y la radioterapia también pueden considerarse como otro tipo de tratamiento en contra del cáncer medular tiroideo. La radiación se emplea en algunos pacientes después de la cirugía. Hay muchos tratamientos nuevos que se están investigando actualmente en estudios clínicos. 

No existe una forma de prevenir este cáncer. Lo que podemos hacer es acudir a un especialista inmediatamente notemos alguna anomalía. Y con mayor razón si tenemos antecedentes familiares.

De forma general sobrevivir al CMT es de 86% a los 5 años y 65% a los 10 años. Los factores precarios de pronósticos tienen que ver con la edad de la persona. También infiere en posibles complicaciones el desarrollo que tenga el cáncer, si es avanzado los pronósticos de cáncer medular tiroideo no son muy buenos. 


2 comentarios:

  1. Thanks for your information. Please accept my comments to still connect with your blog. And we can exchange backlinks if you need. What Is Thyroid Cancer?

    ResponderEliminar
  2. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098

    ResponderEliminar